• Focus Hidalgo

UTMIR CUMPLE SEIS AÑOS PREPARANDO UNIVERSITARIOS




  • Ofrece 6 programas educativos, en tan solo dos años ha crecido su matrícula en un 829%


Con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, se llevó a cabo el evento a distancia conmemorativo al 6to. Aniversario de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR).


La UTMiR se suma al consolidado grupo de Universidades Tecnológicas en el país, siendo la séptima creada en el estado de Hidalgo y la única en su tipo en Mineral de la Reforma y los 10 municipios de influencia ubicados en la Zona Metropolitana de Pachuca.


En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez destacó el papel de dicha casa de estudios en el enriquecimiento de la oferta académica de nivel superior en la entidad, ya que aunque es una de las instituciones de más reciente creación, ha mostrado un crecimiento importante, permitiendo que la juventud de Hidalgo tenga una mayor diversidad de opciones para continuar sus estudios.


Asimismo, el encargado de la política educativa hidalguense reconoció que lo anterior ha sido posible gracias al trabajo del estudiantado, a la guía de docentes y directivos, al respaldo de madres y padres de familia, así como al compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con la educación, toda vez que ha referido su interés por convertirla en uno de los principales motores del desarrollo de la entidad.


Por su parte, el rector Víctor Manuel del Villar destacó que con la suma de esfuerzos y voluntades de autoridades y comunidad educativa, la UTMiR seguirá creciendo con la encomienda de formar mujeres y hombres capaces de evolucionar el desarrollo de sus familias, de su comunidad y de su estado, consolidando la política educativa implementada por el gobernador Omar Fayad, quien ha sido el mejor aliado para que dicha institución siga trabajando con la firme convicción de graduar más y mejores profesionistas.


La historia de UTMiR nace el 19 de noviembre de 2014, en instalaciones provisionales en Rinconadas del Venado, en Mineral de la Reforma, pero fue el 5 de enero de 2015 cuando dan formalmente inicio las actividades académicas con una matrícula de 48 alumnas y alumnos, divididos en tres programas educativos de Técnico Superior Universitario en: Tecnologías de la Información y la Comunicación, área Multimedia y Comercio Electrónico; Turismo, área Hotelería; y Agrobiotecnología, área Vegetal.


En septiembre del 2017 se mudan a sus nuevas instalaciones, la Ex Hacienda Chavarría, lugar con historia en donde ahora funciona esta universidad, y es el 20 de abril de 2018 cuando tiene un repunte significativo con la llegada del maestro Víctor Manuel del Villar Delgadillo como rector.


En la actualidad se han graduado 120 estudiantes y cuenta con seis programas educativos como son TSU en Gastronomía, Construcción y Administración, además de licenciatura en Desarrollo Turístico e ingenierías en Tecnología de la información y Agrobiotecnología, carreras que son pertinentes y cumplen con la demanda laboral de la región y del estado

0 comentarios