• Focus Hidalgo

Víctor Osmind Guerrero dona equipo de aire acondicionado para muestras biológicas al Laboratorio.




Víctor Osmind Guerrero Trejo, Diputado local de Morena por el Distrito 01 con cabecera en Zimapán hizo la donación de un equipo de aire acondicionado tipo minisplit al Laboratorio de Salud Pública del Estado de Hidalgo.

Este instrumento de marca Mirage Xmax y modelo EJF120T sirve para mantener a temperaturas adecuadas las muestras biológicas que se analizan en el laboratorio para detectar posibles enfermedades en pacientes y así elaborar los diagnósticos médicos adecuados para poder combatirlas.

"En estos momentos en que ha quedado evidenciado de que la mejor inversión que se debe hacer es en la investigación científica y médica para combatir enfermedades virales como el Covit 19, es necesario que legisladores, funcionarios y sociedad civil pongamos un granito de arena para dotar o mejorar los equipos e instalaciones de instituciones públicas dedicadas a esas tareas", dijo Osmind Guerrero Trejo.

El Legislador morenista se comprometió a gestionar, desde el Congreso de Hidalgo para el próximo año los recursos necesarios a fin de reubicar el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Hidalgo a otro lugar más amplio y adecuado "con mejores instalaciones y equipamiento de punta".

"La lección que nos está dando la pandemia de Covit 19 provocada por el coronavirus es que la investigación en materia de salud debe estar en la lista de prioridades y que no se deben escatimar recursos para impulsarla".

Víctor Osmind destacó que en el Instituto Politécnico Nacional hay una gran cantidad de proyectos destinados a desarrollar tecnología en el área de salud que en estos momentos es de vital importancia para México y el Mundo.

"Y en la Universidad Nacional Autónoma de México hay una gran tradición de formación de médicos a los que hay que alentar y respaldar".

Dijo que hace unos meses promovió ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo una iniciativa para exentar a los alumnos que ya hubieran terminado sus carreras los costos de los trámites de titulación "ya que hay muchos casos de estudiantes, entre ellos de medicina, que por falta de dinero para cubrir esos gastos, optan por quedarse como "pasantes", perdiendo oportunidades de obtener becas o de ingresar a la plantilla laborar aún cuando tienen los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas para las que estudiaron".

Por desgracia, "fue bloqueada en comisiones" pero dijo que "voy a volverla a impulsar".

Por su parte, el Biólogo Héctor Alberto Villafuentes Téllez Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo tras agradecer al Diputado el haberse sumado al Operativo Escudo puesto en marcha por el gobernador Omar Fayad para combatir a la pandemia de Coronavirus, tras recibir el aparato ordenó que fuera instalado y puesto en operación de inmediato

6 vistas