• Focus Hidalgo

VECINOS DEL MUNICIPIO DEL ATOTONILCO EL GRANDE BLOQUEAN LA MÉXICO-TAMPICO

Actualizado: 16 de abr de 2020




Con la quema de neumáticos y protestas por falta del líquido vital, pobladores de Atotonilco El Grande reclaman a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales la conexión urgente, lo cual coadyuvará para cumplir con las recomendaciones emitidas para combatir al COVID-19.


Como una medida de presión bloquearon la vía México-Tampico a la altura del kilómetro 29+950 además de prender fuego en ambos sentidos.


Aunque personal de la Secretaría de Seguridad Pública intervino, la gente optó por continuar con la protesta que será trasladada a la capital hidalguense debido a que, la Presidencia Municipal ha hecho caso omiso a la demanda.


Así mismo, en Mineral del Monte, vecinos han protestado y amenazan con no pagar el recibo del servicio de agua potable ya que han transcurrido tres semanas y no hay tandeos.


Señalaron que una de las válvulas fue abierta en miercoles de la semana pasada, y sólo cayó un "chorrito", lo cual no es suficiente para el apartado en tambos menos llenar una cubeta.


Exigieron a las autoridades del organismo público a brindar el servicio, puesto que no existe atención por parte del alcalde Jaime Soto Jarillo.

0 comentarios