• Focus Hidalgo

Vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre por violencia familiar

Actualizado: may 15




La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre, luego de presentar ante el juez de control los datos de prueba suficientes.

El pasado 7 de mayo, el imputado identificado como Daniel “N” presuntamente ingresó al domicilio de su víctima, ubicado en la colonia Pirules, de Pachuca, para amenazarla con un arma blanca.

Derivado de estos hechos, la agredida inició la carpeta de investigación por violencia familiar, motivo por el que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad le brindó apoyo a través de un equipo multidisciplinario, en tanto el Ministerio Público recabó datos de prueba en contra del presunto agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso.

El juez de control le decretó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y le fijó dos meses de plazo para concluir la investigación complementaria