ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PIDEN A DIPUTADOS LOCALES REVISIÓN AL CÓDIGO PENAL EN METERÍA DEL ABORTO

6/14/2019

 

Organizaciones de la sociedad civil en pro de la vida piden a diputados locales una revisión minuciosa de reformas previstas al Código Penal en materia del aborto, sobre todo, al haberse anunciado un foro denominado "Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, por efectuarse este domingo en el recinto del Congreso del estado.

Lamentaron que no hayan sido convocados a participar como ponentes en este foro organizado por MORENA, "...por lo que asumimos que no están considerada nuestra participación, misma que fue solicitada por diversos medios, tanto verbales, como electrónicos sobre todo, formales a través de escritos debidamente formalizados".

Por la mañana integrantes a favor de la vida con la leyenda "Salveslas2Vidas#Hidalgo sialavida#, leyeron un comunicado.
Recordaron, desde el mes de marzo se ha promovido la iniciativa de reforma al artículo 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal en materia del aborto. "Comenzamos una serie de actividades para que las y los legisladores conocieran nuestra postura con respecto al tema, misma que aborda elementos biológicos, médicos, jurídicos, sociológicos, éticos y de política pública, ya que consideramos que una reforma que implica el Supremo derecho humano que es la vida; se necesita ser planteada bajo la mayor perspectiva integral posible".

Destacaron, como organizaciones sociales buscan agotar el diálogo y la concordia además de procedimientos legales que permitan la construcción de una sociedad más apegada a la legalidad.

"Se puede atender en su justa dimensión sin llegar a posturas unilaterales o radicales, como ha sido del conocimiento público, nuestros actos se han dado en las mesas de diálogo, en foros regionales, que en el propio Congreso se organizaron a lo largo y ancho del estado, en las pláticas con los diputados y diputadas, con los medios de comunicación así como la exposición en las calles, simpre con respeto con las instituciones y al marco jurídico".

Adelantaron que habrán de concretar mesas de diálogo con la Presidencia de la Junta de Gobierno al igual que, el gobernador Omar Fayad Meneses y, de ser necesario, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Please reload

Contáctanos

La noticia con enfoque

771-151-78-09

  • White Facebook Icon

@focushidalgo